Brooklyn Surrogate's Court 2005

Keep up to date with the latest Newspaper and Internet articles on this year's Brooklyn Surrogate Court race

Tuesday, July 19, 2005

Congressmembers endorse a Latina Judge

El Diario 7/19/05

Congresistas respaldan a jueza latina
Eva Sanchis/EDLP

Nueva York — Tres congresistas de Brooklyn respadaron ayer a una conocida jueza latina para un puesto vacante en de la Corte de Sucesiones de Brooklyn.

Los congresistas afroamericanos Edolphus Towns y Major Owens y la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez apoyaron a Margarita López Torres, la primera mujer latina en ser elegida a la Corte Civil de Brooklyn en 1992, por su fuerte independencia e integridad.

“Todo el que se postula a la corte de Sucesiones lo hace como un reformador”, dijo el congresista Owens, “pero sólo Margarita López Torres ha defendido consistentemente la independencia judicial, sin importarle los riesgos”.

López se postula en la primaria demócrata para el puesto que dejó Michael Feinberg, después de que una investigación interna demostrase que un amigo suyo había estafado millones de dólares a viudas y huérfanos en excesivos cobros por documentos legales.

En el 2002, López, de 53 años y originaria de Puerto Rico, fue reelegida jueza de la Corte Civil a pesar de no obtener el respaldo del Partido Demócrata de Brooklyn por negarse a contratar a personas sugeridas por el partido. De ser elegida jueza de la Corte de Sucesiones de Brooklyn, López se convertiría en la primera latina del estado y en la primera mujer de la corte de Brooklyn en lograrlo.

López reafirmó ayer su compromiso contra el nepotismo y la contratación de personas por su afiliación política. “Si salgo elegida, prometo sólo contratar a gente por sus méritos y no por sus conexiones políticas”, dijo. “Estaré segura de que tienen la preparación adecuada para el puesto”, agregó.

1 Comments:

Blogger Wi Wisconsin House Cleaning said...

Hot blog. When I get to seraching on the web for
blogs, its got to be like yours! And the site is off
the hook! I just kept coming back!
Go and click my de delaware house cleaning blog.

7:14 AM  

Post a Comment

<< Home